Connect with us

Internacionales

Trump y Kim Jong-un pactan histórica reunión

Published

on

Washington.- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, acordaron reunirse en mayo próximo para hablar sobre la desnuclearización de la península asiática, anunció hoy aquí un enviado de Corea del Sur.

Según detalla CNN el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó al presidente de Trump a reunirse en un mensaje que le entregó la delegación surcoreana, según un alto funcionario estadounidense y a un exalto funcionario estadounidense.

La Casa Blanca en un comunicado confirmó que el presidente Trump aceptará la invitación para reunirse con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero no da un plazo.

En la declaración, la secretaria de prensa Sarah Sanders dijo: “El presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará la invitación para reunirse con Kim Jong Un en un lugar y momento determinado. Esperamos la desnuclearización de Corea del Norte. Mientras tanto, todas las sanciones y la presión máxima deben permanecer”.

De lograrse esta reunión, esta sería la primera vez que el presidente de Estados Unidos se reúna con el líder norcoreano, misma que no se había realizado nunca antes, cabe señalar que diplomáticos de Corea del Sur fueron quienes lograron este acercamiento, luego de su visita a su contraparte en el Norte del país.

Trump acepta reunirse con Kim Jong Un

Con información de CNN y Notimex.   / elarsenal.net

Continue Reading