Congreso
76 Legislatura obliga a supervisar permanentemente la higiene en escuelas de Michoacán
Morelia, Michoacán | 20 de mayo de 2026.
Durante el desarrollo de una sesión extraordinaria, el Pleno de la 76 Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad de 31 votos una reforma a la Ley de Educación local. La modificación legal establece como una obligación vinculante que las autoridades educativas estatales supervisen de manera constante las condiciones sanitarias y de higiene en todos los planteles de la entidad.
La iniciativa, que fue impulsada originalmente por la diputada Belinda Hurtado Marín, modifica formalmente la fracción XV del artículo 163 de la Ley de Educación del Estado de Michoacán. Con este cambio normativo, la vigilancia de los espacios comunes, sanitarios y aulas deja de ser una acción optativa y se convierte en una atribución legal obligatoria, orientada a cumplir de manera permanente con los estándares de salud establecidos por los órganos competentes.
En el dictamen presentado por la Comisión de Educación, las y los legisladores argumentaron que la fiscalización continua de los planteles es una herramienta preventiva clave para mitigar la propagación de enfermedades y garantizar un entorno digno para el aprendizaje. Asimismo, subrayaron que contar con infraestructura limpia influye positivamente en el aprovechamiento académico y fomenta de forma colateral hábitos de autocuidado, limpieza y responsabilidad colectiva entre las y los estudiantes.
MiZitácuaro.
-
Regionales3 días agoDavid López anuncia distribución de agua para familias de La Soledad en Tuxpan
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez asiste a presentación de módulo de certificación vehicular en Zitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón destaca acciones del Gobierno Federal en Michoacán tras Segundo Informe de Claudia Sheinbaum
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac encabeza tercera y última entrega de visas familiares en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoAyuntamiento de Zitácuaro respalda a adultos mayores en trámites de visa
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca el respaldo del Gobierno de México al campo michoacano
-
Regionales6 horas agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila

