Connect with us

Michoacán

Docentes del Cecytem participaron en el taller Brazos Robóticos Colaborativos

Published

on

Docentes del Cecytem participaron en el taller Brazos Robóticos Colaborativos

Uruapan, Michoacán, 14 de abril de 2024.- Tras una semana de adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la robótica, docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) culminaron con el curso-taller Brazos Robóticos Colaborativos.

El cual fue impartido por personal de la Academia STEM Iberoamérica y donde los docentes de las especialidades de Biotecnología, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Electrónica; Mantenimiento Automotriz y Programación de los planteles de Peribán, Tancítaro, Apatzingán y Uruapan tuvieron acceso a diversos temas.

Se abordó Introducción a la robótica e industria; Usos y aplicaciones de brazos robóticos; Operación del robot; Implementación del módulo Write & Draw; Implementación del módulo Blockly (programación visual por bloques); Precauciones de seguridad e instalación del software de programación; Programación del robot DobotStudio; Introducción a Dobot Magician; Implementación del módulo Script (programación por comandos de texto).

El uso primordial de la robótica en las aulas está relacionado principalmente con el desarrollo de la socialización y la capacidad del trabajo en equipo. Mejorando de esta manera, el desarrollo social, emocional y ético en los estudiantes. Así como la innovación y la creatividad, a través del planteamiento de retos.

El curso taller se llevó a cabo en las instalaciones del plantel Uruapan, centro educativo que cuenta con un laboratorio de robótica industrial y está equipado con herramientas de vanguardia y tecnología de punta.

Más leídas