Michoacán
En el hospital se aprende; menores continúan sus estudios
En el hospital se aprende; menores continúan sus estudios
Revisa cómo solicitar este programa de la SEE y en qué hospitales del estado está disponible
Morelia, Michoacán, 3 de septiembre de 2023.- Cuando por cuestiones de salud un niño o niña pasa mucho tiempo internado y su formación académica se ve afectada, hay una opción para estudiar con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital (Sigapren), que llevan de la mano la secretarías de Educación y de Salud junto con otras dependencias, el cual ha beneficiado a 2 mil 600 pacientes en el último año.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó que, normalmente, las áreas de Trabajo Social de los hospitales que forman parte del programa son las responsables de canalizar a los menores para que continúen con su formación académica desde el hospital, sin embargo, los padres también pueden solicitarlo acercándose directamente con el personal de las unidades médicas.
Incluso, hay una modalidad del programa en la que los docentes van a las casas de los pacientes para darles clases, tras solicitarlo con el área de Trabajo Social del hospital donde se encuentren, el único requisito es que las niñas o niños estén pasando un largo periodo de convalecencia o rehabilitación en su hogar.
Así, las y los alumnos que no tienen oportunidad de acudir normalmente a la escuela por cuestiones de alguna enfermedad, pueden llevar el periodo de estudios en alguna de las 12 aulas que hay en hospitales de seis municipios en la entidad, además del salón de clases en AMANC Michoacán.
Tales como el Infantil de Morelia, General en Lázaro Cárdenas, de Apatzingán, Zitácuaro, Zamora; así como en el General Regional del IMSS Número 1 en Morelia, Número 4 en Zamora, Número 12 en Lázaro Cárdenas, y en el ISSSTE de Morelia. En próximos días las clases empezarán en los hospitales General de Maravatío, y General y del ISSSTE en Zamora.
Anel Ledesma Díaz, encargada del proyecto, destacó la importancia de este programa que coordina la Subsecretaría de Educación Básica de la SEE, impulsando así la educación inclusiva tomando como eje central el bienestar integral del alumno, desde el enfoque de la pedagogía hospitalaria.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso9 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán14 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


