Connect with us

Seguridad

Realiza PGJE jornada de vinculación académica con estudiantes de la UMSNH

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La ciudadanía requiere de profesionales que atiendan a cabalidad las necesidades sociales, como lo es la correcta aplicación de los protocolos de procuración de justicia, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Martín Godoy Castro, en el marco del ciclo “Jornadas Académicas de Vinculación”.

Durante una visita guiada, realizada por estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el titular de la PGJE, mencionó que cada vez es más necesaria la participación de las universidades en actividades como éstas, en las que las y los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la labor que realizan las instituciones, con el fin de que puedan encausar objetivos profesionales.

Al intercambiar comentarios con el alumnado, el procurador mencionó que para la dependencia es de gran relevancia que las y los jóvenes tengan curiosidad por conocer sobre las actividades que se realizan al interior de la PGJE, ya que eso les ayuda a despejar dudas respecto al entorno laborar en el que a futuro quieran desempeñarse.

Acompañado de autoridades de la institución, exhortó a los asistentes a continuar capacitándose y creciendo profesionalmente, pues hoy las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, exigen que los actores participantes cuenten con altos conocimientos para garantizar certeza a la ciudadanía, de que están siendo bien representados en los procesos de procuración de justicia.

En ese sentido, expresó que la dependencia cuenta con diversidad de áreas en las que se llevan a cabo estos procesos, los cuales se desarrollan apegados a derecho, ética y métodos científicos.

Por tal motivo, dijo a las y los estudiantes que la PGJE es una institución en la que pueden confiar, y adquirir los conocimientos suficientes y experiencia para que, al momento que quieran ingresar al mundo laboral cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo.

Por último, agradeció la asistencia de las y los alumnos a dichas jornadas que lleva a cabo la PGJE, a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, y reiteró que las puertas de la institución están abiertas y listas para recibir y apoyar, en la medida de lo posible, a aquellos que deseen integrarse para comenzar a forjar un proyecto de vida.

En su oportunidad, el titular del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, resaltó que desde la puesta en marcha de las jornadas se han obtenido resultados muy positivos para el sector estudiantil del nivel superior.

Los universitarios conocieron parte de las actividades que se realizan en la Coordinación de Servicios Periciales, la Agencia de Inteligencia Criminal, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), y la Unidad Especializada en la Escena el Crimen.

Más leídas