Connect with us

Zitácuaro

Presentan actividades del Festival de Día de Muertos en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Con el trabajo conjunto del gobierno municipal encabezado por CarlosHerrera Tello y la delegación regional de la Secretaría de Turismo deMichoacán, se realizará el tradicional Festival de Día de Muertos los días 31 deoctubre y 1 y 2 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, Oscar Rubio García, anunció que el día 01 de noviembre se realizará el desfile de catrinas y catrines, que partirá de la Casona de la Estación.  El mismo día se llevará a cabo el concurso de altares frente a la Presidencia Municipal, donde se prevé la participación de diversas instituciones educativas.

También en el panteón municipal habrá actividades como un recorrido por las tumbas más representativas del lugar, la presentación de la obra de teatro “El Juan” y proyección de cine, ampliando su horario de servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche. Mientras que en la biblioteca “Melchor Ocampo” se realizará el evento literario “Cuentos y Champurrado con la Muerte”.

Como cada año, los panaderos y artesanos estarán ofreciendo sus productos. Los primeros estarán sobre la calle 5 de mayo, entre Ocampo y Lerdo; y el pan se podrá adquirir en las calles Lerdo y Emilio García.

Más leídas