Computo e Internet
Diseñan el Wi-Fi del futuro, cien veces más rápido y sin interferencias

Las interferencias resultantes de la utilización de las redes Wi-Fi estándares podrían tener los días contados, pero este nuevo sistema también presenta sus inconvenientes.
Joanne Oh, estudiante de doctorado de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) ha propuesto un sistema con puertos de infrarrojos para la transmisión de datos de forma inalámbrica, informa el sitio web del centro educativo.
La velocidad que se podría alcanzar con este ‘Wi-Fi del futuro’ es de 42,8 gigabits por segundo en 2,5 metros, cien veces más rápido que los 300 Mbit por segundo que alcanza actualmente el Wi-Fi convencional.
Además, ningún dispositivo que utilice esta red inalámbrica vería ralentizado su rendimiento, ya que cada uno de ellos contaría con su propio haz de luz. Tampoco existirían problemas con las interferencias de las redes Wi-Fi vecinas.
Inconvenientes
La principal desventaja de esta nueva tecnología es que la radiación infrarroja es incapaz de atravesar objetos ni paredes (como sí consigue la tecnología Wi-Fi tradicional).
Por ello, para conseguir que este sistema funcione, por ejemplo, en una casa, habría que equipar cada habitación con un emisor de luz para evitar que sus inquilinos se queden sin señal.
-
Política3 días ago
Raúl Morón encabeza reforestación en Morelia y llama a proteger el medio ambiente
-
Seguridad3 días ago
Más de 50 años de prisión contra responsable del secuestro de un médico ocurrido en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Michoacán reduce rezago educativo en 3.2% gracias a políticas innovadoras: SEE
-
Michoacán3 días ago
Bedolla arranca en Michoacán las Rutas de la Salud para la distribución de medicamentos
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Estrada solicita intervención para mejorar carreteras en Huetamo y municipios vecinos
-
Regionales3 días ago
Fernando Ocampo Mercado impulsa mejoras en carreteras de Tuzantla y la región
-
Seguridad3 días ago
SSP lanza aplicación 911 Michoacán, tecnología avanzada para reportar emergencias
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez Alcázar otorga certeza jurídica a 91 familias de Loma Bonita del Sur III en Morelia