Connect with us

Computo e Internet

La NSA provoca la ira de Google y Yahoo!

Published

on

Todo comenzó el pasado miércoles: Un nuevo “archivo Snowden” revela que la NSA recolectó información de cientos de millones de cuentas, muchas de ellas pertenecientes a estadounidenses. ¿Cuál es el origen de esa información? Nada menos que los centros de datos de Google y Yahoo!. Los dos gigantes de la Web, están en pie de guerra.

Una agencia de seguridad puede acercarse a una compañía para solicitar “ayuda” en la recopilación de datos sobre determinados usuarios. Dependiendo del caso, esa solicitud podría estar respaldada por la orden de un juez, y la información se entrega sin mayores inconvenientes.

Pero cuando esa misma agencia decide intervenir directamente la infraestructura de dos de las compañías más importantes de la Web con la intención de obtener cientos de millones de registros no cifrados, ahí es cuando las puertas del infierno se abren.

El nuevo “juguete” de la NSA que fue recientemente expuesto por el Washington Post y los archivos de Edward Snowden es MUSCULAR, un sistema mantenido entre la NSA y el Cuartel General de Comunicaciones Gubernamentales (GCHQ) del Reino Unido.

neoteo.com

Más leídas