Computo e Internet
Llega la nueva aplicación de Google que salvará vidas
El gigante tecnológico Google ha creado una nueva aplicación para Android que lleva el nombre de Servicio de Localización de Emergencia, informa Android Central.
Según sus creadores, al hacer una llamada de emergencia, ya sea a la policía, a la ambulancia o a los bomberos, la aplicación se encargará de tomar los datos del teléfono móvil del usuario, como el GPS y el WiFi, para determinar su ubicación con una mayor rapidez y enviar esta información a los servicios de emergencia. La dirección del usuario es recibida unicamente por los servicios de emergencia, mientras que Google no tendrá acceso a ella, pues no se envía a través de sus servidores.
La aplicación será parte de los servicios de Googe Play para todos los telefonos con Android 2.3, es decir, el 99% de los usuarios de Android, según Google.
La aplicación aún no se encuentra disponible a escala mundial, ya que require el soporte de operadores móviles y estos residen en Gran Bretaña (BT, EE, O2, Vodafone y 3) y Estonia, afirmó Google la semana pasada a través de un blogspot.
Askshay Kannan, el jefe de producto, da a entender que se está buscando la manera de introducir rápidamente la aplicación al mercado mundial, atrayendo más países y operadores.
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán3 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato

