Computo e Internet
Microsoft creará un almacenamiento de datos en ADN para 2020

Se espera que este innovador sistema de almacenamiento resuelva el problema de crecimiento de los datos digitales.
Científicos de Microsoft Research esperan crear un almacenamiento digital en forma de ADN para el año 2020, informa la revista ‘Technology Review’.
El objetivo de la compañía pasa por sustituir los dispositivos de cinta, medio tradicional para guardar la información, con un método que puede usar principios biólogicos para el almacenamiento de información digital.
En este sentido, el código de ADN ofrece muchas posibilidades a la hora de resolver el problema de crecimiento de los datos almacenados. Por ejemplo, según Microsoft, una película formateada en ADN podría caber en un volumen menor al de un azucarillo.
De momento, los científicos hacen frente al problema del alto precio del método. Según expertos de la compañía, para poner en práctica la explotación del nuevo sistema, el almacenamiento en ADN debe abaratarse en 10.000 veces. Además, la velocidad de transmisión de datos para su almacenamiento en ADN debe aumentar de 400 bytes a 100 megabytes por segundo.
La revista informa que Microsoft colabora con la compañía Twist Bioscience, que fabrica ADN y trata de mejorar su proceso de producción. Una de sus increíbles iniciativas consiste en sustituir al proceso químico de la creación de ADN con la explotación de enzimas que suele usar el cuerpo humano.
-
Política2 días ago
Raúl Morón encabeza reforestación en Morelia y llama a proteger el medio ambiente
-
Michoacán3 días ago
Michoacán reduce rezago educativo en 3.2% gracias a políticas innovadoras: SEE
-
Michoacán2 días ago
Bedolla arranca en Michoacán las Rutas de la Salud para la distribución de medicamentos
-
Seguridad2 días ago
Más de 50 años de prisión contra responsable del secuestro de un médico ocurrido en Morelia
-
Regionales2 días ago
Pablo Varona Estrada solicita intervención para mejorar carreteras en Huetamo y municipios vecinos
-
Seguridad2 días ago
SSP lanza aplicación 911 Michoacán, tecnología avanzada para reportar emergencias
-
Regionales2 días ago
Fernando Ocampo Mercado impulsa mejoras en carreteras de Tuzantla y la región
-
Michoacán2 días ago
Alfredo Ramírez Bedolla presentará informe de gobierno en Uruapan el 27 de septiembre