Espacio
A 150 años luz, la Tierra tiene un nuevo aspirante a gemelo, según el telescopio Kepler
La Tierra tiene un nuevo aspirante a gemelo.
El telescopio Kepler, de la NASA, ha descubierto la estrella EPIPC 201367065, de la mitad de tamaño y masa del Sol.
La estrella cuenta con tres planetas ligeramente más grandes que
La Tierra en una zona que podría albergar agua líquida y por tanto vida. Se encuentra a 150 años luz, entre las 10 mejores estrellas más cercanas con planetas.
“Tiene una atmósfera delgada de nitrógeno y oxígeno que ha permitido la vida sobre la Tierra, pero está llena de sorpresas”, dijo el director del estudio Ian Crossfield, de la Universidad de Arizona.
El estudio ha sido presentado en la revista Astrophysical Journal y realizado por universidades de Arizona, Berkeley, Hawai, Manoa y California.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio1 día agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán1 día agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México1 día agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán1 día agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión

