Espacio
Captan espectacular imagen de uno de los cúmulos de estrellas
El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha capturado una espectacular imagen del brillante cúmulo de estrellas NGC 3532 con la ayuda del telescopio MPG/ESO instalado en Chile.
En la imagen se puede observar que algunas de las estrellas aún brillan con un color azulado caliente de su juventud, mientras que otras más masivas se han convertido en gigantes rojas y brillan con un rico tono naranja, informa ESO.
NG 3532 es un brillante cúmulo abierto situado a unos 1.300 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Carina.
Este grupo de estrellas muy brillantes puede contemplarse a simple vista desde el hemisferio sur y ha sido catalogado como uno de los más espectaculares de todo el cielo.
Esta agrupación de estrellas tiene unos 300 millones años de antigüedad. Esto hace que sea de edad media para los estándares de los cúmulos abiertos. Las estrellas en estos objetos comienzan con masas moderadas y colores blanquiazules, pero con el tiempo se hacen más grandes y van agotando sus suministros de hidrógeno hasta convertirse en gigantes rojos. Como resultado, este cúmulo aparece rico tanto en estrellas azules como en anaranjadas.
Pero también cuenta con numerosas estrellas más tenues, menos llamativas y de menor masa, que tienen vidas más largas y brillan en tonos amarillos o rojos. En total el NGC 3532 cuenta con unas 400 estrellas.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro3 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Seguridad13 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Deportes3 días agoLa Cecufid anuncia a Michoacán como sede del Regional de Fútbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoDiputada Brissa Arroyo e Ijumich coordinarán campaña de prevención de adicciones

