Espacio
Científicos de la NASA estiman que Júpiter podría albergar vida

Un océano debajo de la superficie helada de la luna Ganímedes, satélite de Júpiter, podría albergar vida, señalan astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Pasadena, Estados Unidos.
Según los investigadores, el agua del océano salado de Ganímedes podría estar en contacto con su fondo rocoso de forma que haría posible todo tipo de reacciones químicas.
En ese orden, explicaron que podría incluir las que llevaron al surgimiento de la vida en la Tierra. La información fue reseñada por el portal Space.com.
El océano gigante debajo de la corteza helada de la luna más grande del Sistema Solar fue descubierto en la década de 1990.
Hasta la fecha, los científicos descartaban cualquier interacción de agua y roca al creer que había otra capa de hielo situada en la parte inferior del océano.
Sin embargo, de acuerdo con el estudio de la NASA, la composición interna de esa luna podría tener varias capas de hielo y agua apiladas una encima de otra, de tal manera que el líquido estaría en contacto con la roca en la parte inferior.
El autor principal del estudio, Steve Vance, y su equipo desarrollaron un modelo que muestra que el interior de Ganímedes contiene un océano separado por un máximo de tres capas de hielo de diferentes tipos que se producen a diferentes presiones.
Para los astrónomos, los océanos de agua líquida bajo las superficies de Europa, luna de Júpiter, y Encelado, satélite de Saturno, estarían en contacto con su fondo rocoso al igual que Ganímedes.
teleSUR-Prensa Latina/BM
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso2 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán2 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado