Espacio
Descubren tres ‘supertierras’ muy cerca de nuestro planeta
Un grupo de astrofísicos ha descubierto tres ‘supertierras’ en el sistema de la estrella HD 7924. En términos astronómicos los planetas están muy cerca del Sol.
Los astrónomos en Hawaii con la ayuda de Buscador de Planetas Automatizado (APF, por su siglas en inglés) han descubierto tres ‘super-Tierras’ (el peso de una es el peso de algunas Tierras). La primera fue encontrada ya en 2009. Los planetas están a 54 años-luz de la Tierra informa Astronomy Magazine.
Según Astrophysical Journal les han captado observando los movimientos vibratorios de la estrella HD 7924. Los planetas no parecen a nada lo que existe en el sistema solar. Orbitan su astro más cerca que Mercurio orbita el Sol completando sus orbitas en 5, 15 y 24 días respectivamente. El sistema se encuentra en el asterismo Cassiopeia.
Los científicos dicen que con la ayuda de APF como es totalmente automatizado y funciona muy bien durante la noche avanzarán mucho en el proceso de la búsqueda de planetas. En los próximos años esperan los resultados excelentes en la investigación del espacio.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio1 día agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán1 día agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México1 día agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán1 día agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán1 día agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

