Espacio
Dos asteroides peligrosos se acercarán a la Tierra este miércoles
Los asteroides son considerados peligrosos ya que pasarán a menos de 7.48 millones de kilómetros de la Tierra.
Dos grandes asteroides se acercarán a la Tierra este 28 de agosto, según lo informado por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés).
El primer asteroide nombrado 2019 QS, tiene entre 30 y 68 metros en diámetro, se aproximará a 2.1 millones de kilómetros de la tierra a una velocidad de 81.180 kilómetros por hora.
El otro objeto celeste 2019 OU1, cuenta con un diámetro mucho mayor al primero (76 y 170 metros) y avanza a una velocidad de 46.836 kilómetros por hora y pasará a un millón de kilómetros de nuestro planeta.
A pesar de que ambos asteroides pasarán a más de 500.000 kilómetros de la tierra, son considerados amenazantes ya que se acercarán a menos de 7.48 millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo cual se califican como potencialmente peligrosos.
El 2019 OU1 fue detectado a finales de julio y el 2019 QS el pasado 21 de agosto.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio1 día agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán1 día agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán1 día agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
México1 día agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

