Espacio
Erupción solar podría acabar con vida humana, según científicos
Según el estudio realizado por astrofísicos estadounidenses, la raza humana podría desaparecer en poco más de 700 años.
Un equipo de astrofísicos de la Universidad de Harvard determinó este lunes el plazo cuando se producirá en la superficie del Sol la próxima “superfulguración”, cuyos efectos devastadores podrían acabar con la civilización humana.
Según la investigación, publicada en el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell, la catastrófica erupción solar podría tener lugar dentro de 750 años.
Los científicos han explorado los efectos de las “superfulguraciones” sobre la historia evolutiva de la Tierra y otros planetas del Sistema Solar. El estudio analiza cómo estas erupciones de alta intensidad pueden acarrear procesos de extinción, mientras que, las más moderadas, son un factor de formación de componentes orgánicos clave para el origen de la vida.
La investigación afirma que la magnitud de los daños económicos y tecnológicos que provocaría la próxima fulguración solar de alta intensidad podría significar el fin de la humanidad.
“Los riesgos que presentan las ‘superfulguraciones’ han sido subestimados”, concluyen los astrofísicos.
Las manchas solares de gran intensidad son capaces de inutilizar los satélites y los sistemas eléctricos. Sin embargo, el mayor riesgo de estos fenómenos solares es que dañaría seriamente la capa de ozono, la cual es indispensable para proteger a la biósfera terrestre de los rayos ultravioleta.
Por: teleSUR – HR / telesurtv.net
-
Seguridad16 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón encabeza preferencias de Morena hacia la gubernatura de Michoacán en 2027 según encuesta de Cripeso
-
Seguridad13 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoNorma Yañez impulsa acciones de limpieza del medio ambiente en El Cerrito de Jungapeo
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para fortalecer la protección contra la violencia de género
-
Política3 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís propone reforma para ampliar mecanismos de democracia directa en Michoacán

