Espacio
¿Existe un universo donde el tiempo se mueve hacia atrás?
Un grupo de científicos ha propuesto una teoría radical sobre el mismo concepto de tiempo. Sugieren que en el momento del Big Bang podría haberse creado un ‘universo espejo’ que se mueve a través del tiempo en la dirección opuesta al nuestro.
Un grupo de estudiosos del concepto de ‘flecha del tiempo‘ liderados por el profesor Julian Barbour, del College Farm en el Reino Unido, ha intentado responder a algunos de los interrogantes que plantea el mismo. Los científicos sugieren que existen dos de estas flechas, que se habrían formado durante el Big Bang.
Es decir, en aquel momento, hace 13.700 millones de años, habrían aparecido dos universos que se mueven igualmente a través del tiempo, pero en direcciones opuestas entre sí.
Los investigadores aseguran que tras una serie de experimentos con un modelo sencillo de mil partículas su teoría reveló que moviéndose hacia atrás en el tiempo, hacia el desorden, uno finalmente saldría por el otro lado también en el orden después del Big Bang, en otras palabras, en el ‘universo espejo’.
“El tiempo es un misterio. Básicamente, todas las leyes conocidas de la física actúan exactamente igual independientemente de la dirección en la que se mueve el tiempo”, admitió el profesor Barbour al diario ‘The Daily Mail’.
-
Zitácuaro3 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Seguridad14 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Deportes3 días agoLa Cecufid anuncia a Michoacán como sede del Regional de Fútbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Finanzas reporta recaudación de 970 millones de pesos por refrendo vehicular en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura abre convocatoria para el II Encuentro Estatal de Danza
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan

