Espacio
La Luna se pudo formar mediante múltiples impactos
Una de las teorías más aceptadas sobre la formación de la Luna es que surgió por los restos que salieron de la colisión de un objeto gigante del tamaño de Marte, llamado Theia, contra la joven Tierra.
Sin embargo, investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias (Israel) plantean ahora que no fue por la colisión de un solo objeto de gran tamaño, sino de varios más pequeños, hasta 20.
Con cada impacto se creaba un disco de residuos a partir del que se generaba una “lunita”. A a lo largo de millones de años se formó una “lunita” detrás de otra, que acababan uniéndose al conglomerado de las anteriores hasta generar la Luna.
La nueva propuesta se basa en simulaciones numéricas por computador y explica mejor el hecho de que el material de la Luna se parezca tanto al de la Tierra, en lugar de ser una mezcla del de nuestro planeta y el hipotético Theia.
El estudio “A multiple-impact origin for the Moon” fue publicado en línea el 9 de enero de 2017 por Nature Geoscience.
Fuente: SINC
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

