Espacio
La Tierra estará hoy más cerca del Sol
El planeta Tierra se situará este miércoles en su punto más cercano al Sol y se moverá 7 mil kilómetros por hora más rápido.
La Tierra estará este miércoles en su punto de órbita más cercano al Sol, fenómeno conocido como perihelio. El planeta recibe más calor durante el perihelio pero esto no tiene una influencia considerable sobre el clima terrestre.
Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, explicó al portal AM New York que este fenómeno, llamado perihelio, podría ser considerado un supersol, por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena.
El dato: La Tierra estará cerca de 147 millones de kilómetros, o 91 millones de millas, del Sol.
Aunque el perihelio no es consistente, en los últimos años, ha caído a principios de enero. “En realidad es sólo una coincidencia que el perihelio ocurre cerca del solsticio”, señaló Faherty.
El experto aseguró que el perihelio no afecta al clima, ya que se produce cuando el hemisferio norte es invierno y en el hemisferio sur es en verano.

De acuerdo a la segunda Ley de Kepler, cuando el planeta está más cerca del Sol, debe recorrer una distancia mayor y aumentar su velocidad. Foto: Infobae
Por: teleSUR – JDM /telesurtv.net
-
Seguridad20 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad17 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política7 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán1 día agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Zitácuaro2 días agoFallece persona atropellada en Zitácuaro

