Espacio
¿La Tierra no es azul?: Un satélite japonés revela el color real de nuestro planeta
El satélite meteorológico japonés Himawari-8 ha captado la verdadera tonalidad que presenta la Tierra desde el espacio, informa ‘Daily Mail’. Desde una distancia de 35.790 kilometros, el satélite muestra cómo se ve nuestro planeta antes de que se realicen filtros y mejoras de imagen.
El uso de la expresión “color verdadero” es algo inapropiado, ya que la imagen del satélite no refleja exactamente cómo vería el planeta el ojo humano, subraya el diario. La mayoría de las imágenes que vemos de la Tierra presentan correcciones de color para mostrar cómo los humanos la verían. Esta imagen, sin embargo, fue tomada en múltiples bandas y muestra el aspecto natural de la Tierra desde el espacio.
RT @Vandahmier #EarthChanges Daily Mail Japanese weather satellite captures what Earth… https://t.co/pr0fSfk92S pic.twitter.com/ODsJjNVHhz
— Bosewell Vandahmier (@Vandahmier) julio 14, 2015
La imagen, de muy alta resolución, recoge detalles impresionantes de la Tierra, incluyendo nubes, océanos y el vasto desierto de Australia.
-
Seguridad16 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón encabeza preferencias de Morena hacia la gubernatura de Michoacán en 2027 según encuesta de Cripeso
-
Seguridad13 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoNorma Yañez impulsa acciones de limpieza del medio ambiente en El Cerrito de Jungapeo
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Política3 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para fortalecer la protección contra la violencia de género

