Espacio
Las extrañas señales de radio más allá de nuestra galaxia podrían ser de dispositivos alienígenas

Científicos de Harvard teorizan que estas señales de radio provenientes de espacio podrían ser la evidencia de una avanzada tecnología más allá de nuestro planeta.
Científicos del Centro de astrofísica Harvard-Smithsonian han propuesto una curiosa teoría para explicar el misterioso fenómeno conocido como las ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés).
Según informaron en un comunicado, las señales espaciales podrían ser la evidencia de una avanzada tecnología extraterrestre. En concreto, se trataría de fugas provenientes de transmisores de tamaño planetario que alimentan sondas interestelares en galaxias distantes.
“Las ráfagas rápidas de radio son extremadamente brillantes debido a su corta duración y origen a grandes distancias, y no hemos identificado una posible fuente natural con certeza”, comentó el teórico Avi Loeb. “Es conveniente contemplar y comprobar un origen artificial”, agregó.
El investigador y sus colegas examinaron si es factible crear un transmisor de radio lo suficientemente poderoso como para que fuera detectable a través de tan inmensas distancias. En ese sentido, los investigadores establecieron que si el transmisor estuviera alimentado por energía solar, la luz del sol que caería sobre un área de un planeta de dos veces el tamaño de la Tierra sería suficiente para generar la energía necesaria. Un proyecto así está más allá de nuestra tecnología, pero dentro de lo posibile según las leyes de la física, sostienen los investigadores en la publicación.
Se especula si misteriosas señales propulsan naves extraterrestres https://t.co/gUOrSLsrLb
— Europa Press (@europapress) 9 de marzo de 2017
Tal energía, a juicio de los investigadores, podría utilizarse para impulsar velas solares interestelares: la cantidad de energía sería suficiente para empujar una carga de un millón de toneladas. “Eso es suficiente para transportar a pasajeros a través de distancias interestelares o incluso intergalácticas”, indicó Manasvi Lingam, el coautor del estudio.
Sin embargo, los propios autores admiten en la publicación que su trabajo es especulativo.
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Estrada solicita intervención para mejorar carreteras en Huetamo y municipios vecinos
-
Regionales3 días ago
Fernando Ocampo Mercado impulsa mejoras en carreteras de Tuzantla y la región
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez Alcázar otorga certeza jurídica a 91 familias de Loma Bonita del Sur III en Morelia
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo aboga por la unidad y la justicia en Michoacán durante homenaje a la Fiscalía
-
Michoacán3 días ago
Alfredo Ramírez Bedolla presentará informe de gobierno en Uruapan el 27 de septiembre
-
Historia3 días ago
La Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro: Cuna del Constitucionalismo Mexicano
-
Michoacán2 días ago
Avanza la consolidación del Polo de Desarrollo Económico en Lázaro Cárdenas con reunión interestatal
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán Otorga Máxima Condecoración SJNA a la Fiscalía General del Estado