Connect with us

Espacio

Otro asteroide estuvo cerca de la tierra el pasado lunes

Published

on

El pasado lunes, otro asteroide prendió las alarmas, tras rozar con la tierra. El planetoide pasó por la órbita lunar y fue detectado cuando ya estaba demasiado cerca.

De acuerdo con la información publicada por agencias internacionales, el asteroide pasó a 390 mil kilómetros de distancia y fue identificado como el 2013 EC.

La pequeña roca es similar a la que cayó hace un par de semanas en los montes Urales en Rusia que dejó al menos mil heridos y millonarios daños materiales.

En esa oportunidad las imágenes captadas por algunas cámaras dejaron en evidencia el poder destructivo de este tipo de rocas que rondan los alrededores de la tierra. Sin embargo, eso no significa que ahora hayan más objetos que en el pasado, sino que en la actualidad se tiene mayor tecnología para detectarlos.

 

Continue Reading

Más leídas