Connect with us

Espacio

Plutón, como nunca lo había visto

Published

on

NASA/JHUAPL/SwRI

15 meses ha durado la transferencia de todos los datos a la NASA. La sonda continuará ahora su misión hacia la periferia del sistema solar.

La NASA ha recibido el último paquete de imágenes de Plutón y su enorme luna Caronte, almacenadas desde que la sonda New Horizons la sobrevolara en julio de 2015, informó la agencia espacial estadounidense.

Los últimos datos han recorrido 5.500 millones de kilómetros en poco más de cinco horas hasta llegar a la Tierra, donde han sido recibidos en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, en el estado de Maryland (EE.UU.).

“Tenemos mucho trabajo por delante para analizar más de 400 observaciones científicas que han sido enviadas a la Tierra”, comentó Alan Stern, el principal investigador del proyecto New Horizons.

Dado que solo se realizó un único sobrevuelo del planeta, la misión estaba destinada a recoger la mayor cantidad de datos posible y enviar una selección de datos prioritarios en los días de la aproximación, reservando el resto de información para ser remitido en los meses posteriores.

Ilustración artística de la transmisión de datos a la Tierra por la sonda de la NASA New Horizons.

Ilustración artística de la transmisión de datos a la Tierra por la sonda de la NASA New Horizons.NASA/JHUAPL/SwRI

La NASA realizará una última verificación de los datos antes de proceder a borrar los dos registradores que la sonda lleva a bordo. El objetivo es liberar espacio de almacenamiento para poder grabar los nuevos datos de la misión de New Horizons al Cinturón de Kuiper, en la periferia del sistema solar, y su acercamiento al objeto sideral 2014 MU69.

 La imagen de Caronte, una de las lunas de Plutón, registrada por New Horizons.

La imagen de Caronte, una de las lunas de Plutón, registrada por New Horizons. / NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute

Portada / Actualidad  /  actualidad.rt.com 

Continue Reading

Más leídas