Ciencia
Advierten que los coches autopilotados pueden llegar a ser “armas letales”
En uno de sus últimos informes internos el FBI advierte que en un futuro los coches autopilotados podrían ser usados como “armas letales”.
En el informe, al que ha tenido acceso el diario británico ‘The Guardian’, se subraya que este tipo de coches cuentan con ventajas que podrían ser utilizadas por los criminales, como el hecho de que podrán tener las manos libres y les resultará más fácil disparar contra las policías que los persiguen. Asimismo, también podrían llegar a modificar el programa del coche para transportar materiales explosivos a un lugar previsto de antemano.
“Hará la circulación más eficiente, pero también abrirá mayores posibilidades para aplicaciones de doble uso y posibilidades para que un coche sea una potencial arma letal, cosa que no es hoy”, reza el informe. Paralelamente, los autores del documento subrayan las facetas positivas de los coches sin conductores, como reducir el número de accidentes.
Actualmente, varias grandes compañías tecnológicas, Google entre ellas, están desarrollando este tipo de coches sin conductores. En varios estados de EE.UU. los coches con autopilotos está permitidos por la ley.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política22 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales18 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas3 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


