Ciencia
El agua sucia mata a más mujeres que el sida y el cáncer

Las enfermedades que se transmiten a través del agua contaminada son la quinta causa de muerte entre las mujeres de todo el mundo.
Las enfermedades causadas por el agua sucia se llevan más vidas por delante que el sida, la diabetes o el cáncer de pecho, según un estudio elaborado por la organización benéfica WaterAid publicado en el marco del Día Internacional de Mujer.
Cerca de 800.000 mujeres mueren cada día a causa de no tener acceso a agua limpia, según el citado estudio. Una cifra que supera el número de fallecidos por enfermedades de corazón, derrames cerebrales, infecciones respiratorias y enfermedades de obstrucción pulmonar crónica.
“Esta situación, completamente inaceptable, afecta a la educación de mujeres y niñas, a su salud, a su dignidad y, por último y en muchos casos, resulta en una temprana e innecesaria muerte“, comenta la directora de WaterAid, Barbara Frost.
Más de mil millones de mujeres, lo que equivale a una de cada tres en todo el mundo, no tienen acceso a lavabos privados y seguros. Entretanto, 370 millones de mujeres, lo que equivale a una de cada diez, no tienen acceso a agua limpia, según la organización.
-
Seguridad2 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Huracán Erick se Intensifica a Categoría 4 y Amenaza las Costas de Oaxaca y Guerrero con Vientos de 230 km/h
-
Michoacán2 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad2 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad
-
Michoacán3 días ago
Morelia Vivirá una Jornada de Deportes Extremos en el Skatepark de Paso Catrinas