Connect with us

Tecnología

Los coches voladores serán realidad en 2015

Published

on

Los primeros  voladores estarán a la venta en el 2015. La empresa Terrafugia ha anunciado un nuevo diseño llamado Transition. Este coche-avioneta es parte sedan, parte jet privado con dos asientos, cuatro ruedas y las alas se pliegan para que pueda ser conducido como un coche, estará a la venta en menos de dos años.

 

La compañia, con sede en Massachusetts, también ha revelado sus planes para lanzar un modelo TF-X que sea lo suficientemente pequeño como para caber en un garaje, y no necesita una pista para despegar.

El año pasado, Transition voló con éxito a 425 metros durante ocho minutos. Normalmente los aviones comerciales vuelan a más de 10000 metros. Sin embargo, no será barato, este modelo tendrá un precio 300.000 euros.

Terrafugia dice que los propietarios que deseen comprar este modelo deberán tener licencia de piloto, y tendrán que pasar una prueba más de 20 horas para poder  en el coche volador.

Mientras que el modelo Transition requiere una pista de aterrizaje, la nueva TF-X puede despegar desde una posición vertical debido a los rotores motorizados que lleva en las alas.

Estos rotores funcionan de una manera similar a los rotores de un helicóptero. Los usuarios seran capaces de elevarse con el coche volador en el momento que haya un atasco.

Según Terrafugia, el vehículo llevará a cuatro personas. Se espera que sea capaz de volar, sin parar, durante 500 kilómetros.

 

quecanteo.com

Más leídas