Congreso
2 millones de campesinos en todo el país recibirán fertilizante de forma gratuita: Fidel Calderón Torreblanca
-En Michoacán se beneficiará a 70 mil productores, con inversión de 550 millones de pesos
Morelia, Michoacán a 4 de enero del 2023.- Con el Programa Nacional de Fertilizantes anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que beneficiará de forma gratuita a 2 millones de campesinos se avanza hacia la soberanía y autosuficiencia alimentaria, aseguró Fidel Calderón Torreblanca.
El diputado local afirmó que, en un hecho sin precedentes, este primer semestre del año, se distribuirá 1 millón de toneladas con la movilización de 27 mil unidades de transporte hacia la mayoría de puertos del país y a 10 macro bodegas a través de barco, trenes y camiones con el esfuerzo de más de 6 mil trabajadores.
Calderón Torreblanca explicó el nuevo programa obradorista, el cual privilegiará a los pequeños productores de maíz, frijol y arroz, destinando para la entrega gratuita del fertilizante un presupuesto de más de 16 mil 600 millones de pesos.
Este programa, detalló el ex diputado federal, que priorizará a los indígenas, y campesinos de las zonas más marginadas del país, requirió de la reparación del daño ocasionado por la venta a sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados y otras plantas rehabilitadas para su producción como el caso de Fertinal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
-
Deportes3 días agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís invita a turistas a descubrir la riqueza natural y gastronómica de la costa michoacana
-
Seguridad2 días agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla consolida apoyo mensual a más de 3 mil mujeres para asegurar su lucha contra el cáncer
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Turismo reporta desarrollo de más de 700 actividades culturales y de fe en la entidad
-
Michoacán3 días agoMás de 300 internos escenifican viacrucis en penales de Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE capacita a personal pericial en examen médico legal para víctimas de violación sexual
-
Seguridad3 días agoReportan incidente de helicóptero durante evento en Zitácuaro

