Congreso
75 legislatura comprometida la libertad de expresión y la protección a periodistas michoacanos

75 legislatura comprometida la libertad de expresión y la protección a periodistas michoacanos
Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2022.- Defender la democracia, es defender la libertad de expresión, la libertad de prensa y la defensa de los derechos humanos, temas de gran coincidencia y compromiso de las y los diputados de la 75 Legislatura.
Así lo manifestaron las y los legisladores del Congreso del Estado, quienes señalaron que uno de los principales objetivos de trabajo es el de procurar la integridad y vigencia de la libertad de expresión en Michoacán, “con el tema de las y los periodistas vamos todos y todas, sin importar la fuerza política de la que vengamos”, aseguraron.
De esta manera, el Legislativo fijó una postura clara y precisa en pro de garantizar la libertad total de quienes tienen el compromiso de informar a la sociedad con su trabajo y profesionalismo. Las y los legisladores locales recordaron que, actualmente, el periodismo de Michoacán y todo el país ha exigido libertad para su trabajo y la protección de las autoridades.
Emprendiendo para ello diversos movimientos que han servido para comenzar un trabajo coordinado, en el que la 75 Legislatura no se ha quedado atrás y a través de varios legisladores, se han entablado pláticas y mesas de trabajo en torno a esta situación.
Por último, el Congreso del Estado a través de sus legisladores, reconoció la labor y el profesionalismo de las y los representantes de medios de comunicación; su lucha por la libertad de expresión y el compromiso de informar a la población con veracidad y oportunidad, lo que no debiera poner en peligro su vida o la de sus familiares.
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Fabiola Alanís respalda histórica reforma laboral para dar seguridad social a trabajadoras y trabajadores de plataformas digitales
-
Política1 día ago
Raúl Morón lidera preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027, según Rubrum
-
Seguridad2 días ago
Arranca operativo de seguridad coordinado en Zitácuaro con los tres niveles de gobierno
-
Michoacán2 días ago
En julio inicia dispersión aérea de 200 mil semillas para reforestar: Bedolla
-
Congreso2 días ago
Entrega 76 Legislatura Medalla al Mérito Docente 2025 al doctor Rafael Lara Hernández
-
Política2 días ago
Morena domina preferencias electorales en Michoacán; Jesús Mora celebra resultados
-
Congreso2 días ago
Congreso de Michoacán premia a Rafael Lara con la Medalla al Mérito Docente