Congreso
75 Legislatura y ciudadanos construyen nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial

75 Legislatura y ciudadanos construyen nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial
• Zamora fue sede del Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana sobre el tema
Zamora, Michoacán, 28 de marzo de 2023.- La participación ciudadana en los temas públicos es fundamental para lograr grandes resultados en favor de la población y hoy, “marcan un nuevo rumbo para la movilidad en Michoacán”, aseguró la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
En el marco del Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que en esta ocasión tuvo lugar en el municipio de Zamora, la también presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, manifestó que, además, de la mano de la gente, se nutren y consolidan los trabajos legislativos.
“Vamos a continuar con este tipo de ejercicios para la construcción de diversas leyes y vamos a recorrer todo el Estado a fin de que los michoacanos tengan voz en el Congreso del Estado y puedan participar con propuestas e ideas en la toma de decisiones”, garantizó.
La diputada García Zepeda, refirió que el ejercicio de hoy permitirá construir una Ley que responda a las necesidades de Michoacán y que cumpla con las expectativas de todos los sectores, ya que se enfoca en la importancia de brindar a las personas las mismas oportunidades de desplazamiento, transporte e infraestructura de vanguardia eficiente, incluyente y multimodal, toda vez que son consideradas las personas con discapacidad o movilidad limitada, motociclistas, usuarios de transporte no motorizado, del transporte público y otros.
En este foro también estuvieron presentes los diputados Jesús Hernández Peña y Fidel Calderón Torreblanca, ambos integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; así como la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, además de funcionarios de la Cocotra y alcaldes de la región.
-
Michoacán3 días ago
Reportar incidentes en carreteras salva vidas: SCOP exhorta a michoacanos a colaborar durante temporada de lluvias
-
Michoacán3 días ago
Mastografías gratuitas en 8 municipios del 7 al 11 de julio: SSM
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán inicia rehabilitación de carretera estratégica en Tierra Caliente
-
Seguridad2 días ago
Inauguran nuevo tramo pavimentado en El Aguacate con programa Ruta 100+
-
Michoacán2 días ago
Vuelos directos Morelia-Ixtapa: 45 minutos para llegar a la playa este verano
-
Michoacán2 días ago
Ofrece SSM mastectomía preventiva gratuita para reducir riesgo de cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
SSM Michoacán urge a mujeres embarazadas a seguir control prenatal para evitar complicaciones
-
Michoacán2 días ago
Inicia sin incidentes examen de ingreso a normales de Michoacán con aumento de aspirantes