Congreso
A propuesta de Gloria Tapia exhorta Congreso a Ejecutivo para placas con distintivos ecológicos

A propuesta de Gloria Tapia exhorta Congreso a Ejecutivo para placas con distintivos ecológicos
-Recordó que el transporte vehicular en México es una de las principales fuentes de contaminación atmosférica porque es de consumo de combustibles fósiles.
A propuesta de la diputada por el Distrito de Zitácuaro, Gloria Tapia Reyes, la LXXV Legislatura del Congreso del Estado exhortó al gobernador del estado para que se contemple para el 2024 la emisión y dotación de placas con distintivo ecológico a vehículos eléctricos.
Al realizar la exposición de motivos de su propuesta la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional recordó que el transporte vehicular en México es una de las principales fuentes de contaminación atmosférica porque es de consumo de combustibles fósiles, los cuales están asociados con graves enfermedades cardiopulmonares.
“La transición hacia la movilidad eléctrica debe darse después de que el Estado Mexicano se comprometiera durante la reunión ministerial para la Transición a Vehículos Cero Emisiones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a que todos los autos que se vendan en el mundo a partir de 2040 tengan dichas características firmando el Pacto Climático de Glasgow”.
Gloria Tapia subrayó que se deben vislumbrar incentivos fiscales para estimular el cambio de los vehículos convencionales de gasolina a los más sostenibles, lo que incluye créditos y exenciones fiscales, incentivos reglamentarios, descuentos en las compras y varias ventajas, con exenciones de tasas, con el objetivo de que los conductores de automóviles privados y de empresas puedan acceder a la compra de un vehículo eco-friendly con esas características.
“Actualmente los beneficios otorgados por los gobiernos en los estados de Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México, los automóviles de estas categorías no deben pagar impuestos, como la exención de la verificación, refrendo vehicular y en algunos casos tenencia vehicular”.
Subrayó que es hora de hacer algo por el medio ambiente, es momento de generar las políticas públicas para que transitemos hacia un estado más ecológico, con un aire más limpio, en donde todos y todas, podamos hacer algo por nuestro estado en materia ecológica.
-
Michoacán2 días ago
SSM Michoacán urge a mujeres embarazadas a seguir control prenatal para evitar complicaciones
-
Michoacán1 día ago
Avanza al 60% construcción de secundaria técnica en Villas del Pedregal
-
Michoacán2 días ago
Vuelos directos Morelia-Ixtapa: 45 minutos para llegar a la playa este verano
-
Michoacán2 días ago
Ofrece SSM mastectomía preventiva gratuita para reducir riesgo de cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
Inicia sin incidentes examen de ingreso a normales de Michoacán con aumento de aspirantes
-
Seguridad2 días ago
Renuncia Fiscal General de Michoacán Adrián López Solís
-
Michoacán2 días ago
Texas bajo el agua: La tragedia de las inundaciones
-
Michoacán3 días ago
Michoacán convierte áreas naturales en laboratorios para la conservación ambiental