Congreso
A sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno por los derechos humanos de migrantes, convoca Eréndira Isauro

A sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno por los derechos humanos de migrantes, convoca Eréndira Isauro
• Invita a la 1ra. Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración
Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2022.- La diputada Eréndira Isauro Hernández, integrante de la Comisión de Migración de la 75 Legislatura, se pronunció a favor del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, en acciones que “den el lugar y reconocimiento que se merecen nuestros paisanos, y que no sólo quede en el discurso o en eventos para posar para la foto”, expresó.
En rueda de prensa, la legisladora y representantes de la Sociedad Mexicana de Derechos Humanos, México sin Fronteras, Ángel de Corazón y Porque te Nace Ayudar, acompañada de Julieta Farías, regidora de Parácuaro, convocaron a la 1ra. Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración.
Bajo el eslogan “Por la dignidad, justicia y libertad de los mexicanos”, este evento se llevará a cabo el día 31 de agosto en las instalaciones del Palacio Clavijero a las 10:00 horas, en la ciudad de Morelia.
En este sentido, Isauro Hernández refrendó su compromiso con la comunidad migrante, de velar por el respeto de sus derechos humanos.
Recordó que la 75 Legislatura, ha exhortado al Gobierno Federal para que se dé a los migrantes un trato digno en embajadas y consulados, porque “es muy bonito hablar siempre de las remesas, como parte fundamental de la economía del estado y país, pero muchas veces solo queda en el discurso”, aseveró.
La congresista puntualizó que en la Comisión de Migración tienen como objetivo buscar desde las trincheras del Poder Legislativo, el cuidar los derechos de los connacionales; por ello, continúan trabajando en elaborar leyes acordes a la realidad que viven los michoacanos en otras naciones, así como a sus familiares que se quedan en la entidad.
Finalmente, se congratuló de ser parte de esta primera convención internacional y sumar esfuerzos en la lucha por regularizar los derechos de los paisanos migrantes en los Estados Unidos, porque “aún hay muchas cosas por hacer, cosas que cambiar, pero desde este cargo, junto con los compañeros de la comisión estamos haciendo lo que nos corresponde para que ningún michoacano no pierda sus derechos”.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán2 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro2 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón