Congreso
Ante 75 Legislatura, rinde protesta nueva magistrada civil del STJE, Josceline Infante

Ante 75 Legislatura, rinde protesta nueva magistrada civil del STJE, Josceline Infante
Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2022.- La 75 Legislatura de Michoacán, tomó protesta a la nueva Magistrada Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Josceline Infante Esquivel, quien será la titular de la Tercera Sala del STJE por los siguientes cinco años.
La nueva Magistrada fue elegida por las y los diputados de entre las propuestas presentadas en una terna, en la que también participaban Ma. Elena Veloz Díaz y Guadalupe Magaña Diego, la cual fue enviada al Poder Legislativo por el Consejo del Poder Judicial, luego del Primer Concurso de Oposición dirigido exclusivamente a mujeres.
Las y los diputados locales, coincidieron en que esta fue una convocatoria histórica por ser exclusivamente para mujeres, derivado de que el índice de féminas que integran el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia es bajo y distante de la paridad de género, en contra de lo que la normatividad establece, ya que de las 18 salas que lo integran, solo cinco son mujeres titulares.
De esta forma fue que las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia realizaron el dictamen, luego de que examinaran a profundidad los expedientes de las diez aspirantes que obtuvieron una mejor calificación en el Concurso de Oposición, y a la postre identificaron y seleccionaron a las tres mejores evaluadas para conformar la terna.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón