Congreso
Asistiría López Obrador al Congreso de Michoacán a recibir la Condecoración Melchor Ocampo
Asistiría López Obrador al Congreso de Michoacán a recibir la Condecoración Melchor Ocampo
-Fidel Calderón Torreblanca recordó que se aprobó por unanimidad entregarla al presidente
Morelia, Michoacán a 11 de abril del 2023.- El diputado Fidel Calderón Torreblanca confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda al Congreso de Michoacán a recibir la Condecoración Melchor Ocampo por distinguirse en prestar “servicios eminentes a la República Mexicana y al Estado de Michoacán de Ocampo”.
Consideramos que, en su caso, concurren ambas circunstancias pues con su tenaz lucha social ha contribuido a la difusión de diversos valores cívicos y humanistas en la ciudadanía mexicana y michoacana; afirmó Calderón Torreblanca.
El legislador recordó que el 5 de mayo de 2022 las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, determinamos por unanimidad presentar al Pleno como propuesta para recipiendario de la condecoración “Melchor Ocampo” al C. Lic. Andrés Manuel López Obrador.
Dos semanas más tarde, el 23 de mayo, nuevamente por consenso de todos los integrantes de la JUCOPO se acordó dejar abierta la fecha de celebración de la Sesión Solemne a efecto de concertar con la Presidencia de México la agenda.
Tales acuerdos fueron aprobados en sus términos por el Pleno del Poder Legislativo de Michoacán el 14 de julio de 2022.
A la pregunta de si habría fecha tentativa para acudir al Congreso de Michoacán, hoy en la mañanera López Obrador respondió: […] “admiro mucho a Melchor Ocampo, admiro mucho a los michoacanos que hicieron historia […] lo voy a pensar porque si es Melchor Ocampo un personaje destacadísimo admirado por Juárez, sí un ejemplo a seguir, Melchor Ocampo, déjame pensarlo y yo les doy una respuesta”.
-
Regionales3 días agoPablo Varona arranca modernización de carretera Tierras Blancas – Santa María en Huetamo
-
Seguridad2 días agoLocalizan a hombre sin vida en la localidad de Mesa de Cedano
-
Seguridad2 días agoSaldo de cinco fallecidos y seis lesionados en colisión múltiple en la carretera Toluca-Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoInaugura Antonio Ixtláhuac rehabilitación del Complejo Deportivo Salesiano
-
Regionales1 día agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Seguridad2 días agoControlan incendio de camioneta en la zona centro de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán y Baltazar Gaona García aprueban tope a pensiones del sector público

