Connect with us

Congreso

Brissa Arroyo: “La Revolución de las Ideas Debe Ir Acompañada de un Periodismo Libre”

Published

on

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2024.- La diputada local Brissa Arroyo enfatizó la importancia de un periodismo libre como complemento esencial de la revolución de las ideas, durante la entrega de la presea al Mérito Periodístico AMIPAC a las reconocidas periodistas Blanca Esthela Rueda Cázares y “Paco” García Davish.

En el evento organizado por la Asociación de Periodistas de Michoacán (AMIPAC), Arroyo subrayó que la vulneración de la libertad de expresión afecta directamente a la democracia. La congresista del PRD en la 76 Legislatura ha alzado la voz en defensa del ejercicio periodístico sin censura y ha propuesto medidas más severas para proteger la vida e integridad de los periodistas.

La diputada, conocida como la “Hija del Sol”, agradeció a Gertulia Maycotte, presidenta de AMIPAC, por la invitación y reconoció la destacada trayectoria de Rueda Cázares, quien es directora del periódico “La Verdad de Michoacán” en Zitácuaro, así como de García Davish, fundador y director de la Agencia Quadratín, una empresa que ha dejado una huella significativa en el panorama informativo del país.

Este reconocimiento no solo celebra los logros profesionales de estos periodistas, sino que también resalta la relevancia de defender la libertad de expresión como pilar fundamental de una sociedad democrática.

Continue Reading

Más leídas