Congreso
Brissa Arroyo Llama a Normalizar la Presencia Femenina en la Toma de Decisiones
Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2024 – La diputada local Brissa Arroyo Martínez ha lanzado un llamado a normalizar la participación de mujeres en espacios de toma de decisiones en todos los ámbitos, reafirmando así su compromiso con el avance progresista y feminista en el estado.
Arroyo Martínez, quien ha votado a favor de la despenalización del aborto y la reforma a los salarios mínimos en el Congreso Local, destaca que estas acciones son pasos hacia la justicia social para la clase trabajadora, asegurando que los incrementos salariales nunca más estarán por debajo de la inflación.
Como miembro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, la diputada subrayó que el próximo paso será reformar la Ley General de Salud para garantizar a las mujeres un aborto seguro y gratuito.
Además, anunció que el jueves 17 de octubre se instalará la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, junto con sus colegas diputadas Melba Edeyanira Albavera Padilla y Fabiola Alanís Sámano. Durante el evento se presentará la agenda de la comisión y se llevará a cabo un conversatorio, coincidiendo con el 71 aniversario del voto femenino en México.
Brissa Arroyo también hizo hincapié en la necesidad de alternancia en las dirigencias de los partidos políticos y el establecimiento de un trato igualitario para hombres y mujeres dentro de las actividades partidistas.
En sus declaraciones finales, la diputada reafirmó su compromiso de legislar con seriedad y ser una voz representativa para las mujeres en el Poder Legislativo, enfatizando su determinación de impulsar cambios significativos en favor de la igualdad de género.
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política22 horas agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Zitácuaro6 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política4 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Deportes1 día agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional

