Congreso
Brissa Arroyo Llama a Normalizar la Presencia Femenina en la Toma de Decisiones
Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2024 – La diputada local Brissa Arroyo Martínez ha lanzado un llamado a normalizar la participación de mujeres en espacios de toma de decisiones en todos los ámbitos, reafirmando así su compromiso con el avance progresista y feminista en el estado.
Arroyo Martínez, quien ha votado a favor de la despenalización del aborto y la reforma a los salarios mínimos en el Congreso Local, destaca que estas acciones son pasos hacia la justicia social para la clase trabajadora, asegurando que los incrementos salariales nunca más estarán por debajo de la inflación.
Como miembro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, la diputada subrayó que el próximo paso será reformar la Ley General de Salud para garantizar a las mujeres un aborto seguro y gratuito.
Además, anunció que el jueves 17 de octubre se instalará la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, junto con sus colegas diputadas Melba Edeyanira Albavera Padilla y Fabiola Alanís Sámano. Durante el evento se presentará la agenda de la comisión y se llevará a cabo un conversatorio, coincidiendo con el 71 aniversario del voto femenino en México.
Brissa Arroyo también hizo hincapié en la necesidad de alternancia en las dirigencias de los partidos políticos y el establecimiento de un trato igualitario para hombres y mujeres dentro de las actividades partidistas.
En sus declaraciones finales, la diputada reafirmó su compromiso de legislar con seriedad y ser una voz representativa para las mujeres en el Poder Legislativo, enfatizando su determinación de impulsar cambios significativos en favor de la igualdad de género.
-
Seguridad1 día agoVolcadura en carretera Toluca-Zitácuaro deja un muerto y dos lesionados
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yáñez Sierra impulsa trabajos de bacheo en carreteras y comunidades de Jungapeo
-
Política2 días agoSimpatizantes y comités de base respaldan a Raúl Morón Orozco en la disputa por la coordinación estatal de Morena
-
Michoacán2 días agoMichoacán se posiciona como el primer productor de zarzamora en el país, destaca Bedolla
-
Internacionales3 días agoCombatienetes de la CONAFOR en Michoacán apoyarán en el control de incendios forestales en Canadá
-
Política3 días agoMorena Michoacán señala investigación de la FGR contra exgobernador panista Ernesto Ruffo
-
Congreso6 horas agoEmma Rivera Impulsa Agenda de Derechos Sociales para el Próximo Periodo Legislativo
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera Zitácuaro-Morelia a la altura de Zirahuato


