Congreso
Brissa Arroyo llama al diálogo y rechaza el sometimiento en aniversario del PRD

Morelia, Michoacán. 5 de mayo, 2025.— En el marco del 36° aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada local Brissa Arroyo exhortó a sus militantes a privilegiar el diálogo, el consenso y rechazar el sometimiento, durante un posicionamiento público en el que también defendió su trayectoria política.
La legisladora de la 76° Legislatura recordó los orígenes del PRD como una fuerza que buscó la alternancia democrática mediante el voto pacífico, y destacó su formación dentro del “verdadero perredismo”. Subrayó que, pese a los desafíos actuales, el partido ha contribuido significativamente a la vida institucional de Michoacán.
“Somos una izquierda con identidad, origen y compromiso con la gente. La madurez y la voluntad deben guiarnos”, afirmó Arroyo, acompañada por las exdiputadas Miriam Tinoco Soto y Wilma Zavala Ramírez. Criticó las narrativas que la señalan de perjudicar al PRD y exigió respeto a su carrera: “Nunca actuaría contra mi partido. Exijo que cesen las campañas mediáticas en mi contra”.
Arroyo pidió a la nueva dirigencia estatal demostrar con hechos su capacidad, mientras las exlegisladoras presentes lamentaron que el partido haya perdido su capacidad crítica y de escucha.
El llamado de la diputada enfatizó la necesidad de un “debate de altura” basado en argumentos, no en imposiciones, para honrar el legado cardenista y los 36 años de lucha del PRD.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán3 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán3 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso3 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán2 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad