Connect with us

Congreso

Condenan en Michoacán agresión de senador priista Alejandro Moreno en el Senado

Published

on

Por Redacción, Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2025

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, expresó una enérgica condena a los actos de violencia protagonizados por el senador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, contra el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y un trabajador del Poder Legislativo Federal.

En un comunicado, Alanís Sámano lamentó que un espacio destinado al diálogo y la construcción de acuerdos, como el Senado de la República, sea escenario de agresiones por parte de la oposición. Calificó el comportamiento de Moreno y un grupo de senadores priistas como una muestra de la decadencia de la vieja clase política, que recurre a la violencia ante su incapacidad para representar demandas legítimas de la ciudadanía.

La diputada señaló que estos actos no solo atentan contra Fernández Noroña, sino también contra un trabajador legislativo agredido, lo que consideró un acto cobarde. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que sancionen con todo el rigor de la ley a los responsables de estas conductas.

Finalmente, Alanís Sámano reiteró el respaldo total del Congreso de Michoacán hacia el senador Gerardo Fernández Noroña y el trabajador afectado, subrayando la importancia de preservar el diálogo y el respeto en los espacios legislativos para el bienestar del país.

Continue Reading

Más leídas