Congreso
Congreso abona a certeza para los ingresos de municipios en 2024: Julieta Gallardo
Congreso abona a certeza para los ingresos de municipios en 2024: Julieta Gallardo
-Apuntó que las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda han dictaminado hasta el momento 28 iniciativas de Ley de Ingresos para el 2024 presentadas por los gobiernos municipales
El Poder Legislativo abona en generar condiciones de certeza para la disponibilidad de recursos en los municipios durante el 2024, esto con la dictaminación de sus leyes de ingresos, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática señaló que las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda han dictaminado hasta el momento 28 iniciativas de Ley de Ingresos para el 2024 presentadas por los gobiernos municipales.
“Además, en las dos jornadas de trabajo realizadas hasta el momento, los integrantes de ambas comisiones hemos sostenido reuniones con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas del Estado, así como con el alcalde de Lagunillas”.
La diputada por el Distrito de Puruándiro refirió que las comisiones trabajan conforme a lo proyectado para tener en tiempo y forma la revisión y elaboración de los dictámenes que contienen las leyes de ingresos de los municipios, de manera que éstas puedan arribar de manera fluida al Pleno para su votación, lo que les permitirá estar listas para el análisis del paquete estatal cuando éste arribe al Congreso.
“Las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda estamos en sesión permanente para la revisión de las iniciativas municipales, en donde hasta el momento se han revisado dos bloques de iniciativas, así como los criterios a aplicarse para el cobro del Derecho de Alumbrado Público, y para las tarifas de agua potable”, informó.
-
Política3 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026
-
Política3 días agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán alerta sobre riesgos sanitarios por consumo de “productos engaño”
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión en infraestructura médica para diagnóstico y tratamiento oncológico
-
Michoacán3 días agoVinculan a proceso a sujeto detenido por agresión sexual cometida en entorno escolar
-
Seguridad3 días agoDetención de velador por presunta agresión sexual en Morelia tras indagatorias de la FGE

