Congreso
Congreso brindará certeza a municipios en dictaminación de sus leyes de ingresos para 2023: Julieta Gallardo
-Apuntó que el próximo año se observa particularmente difícil para los municipios, esto debido a la crisis económica que priva en el contexto internacional, así como a la escasez de recursos provenientes de la federación
El Poder Legislativo brindará certeza a los municipios en la dictaminación de sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, aseguró la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La también coordinadora de la Representación Parlamentaria apuntó que el próximo año se observa particularmente difícil para los municipios, esto debido a la crisis económica que priva en el contexto internacional, así como a la escases de recursos provenientes de la federación, de ahí que, las comisiones dictaminadoras de Presupuesto y Hacienda, busquen generar condiciones para que los municipios michoacanos hagan frente a tales adversidades.
“Teniendo en cuenta las dificultades que habrán de enfrentar los municipios, pero también la crisis para las y los ciudadanos, hemos establecido topes de incrementos por debajo de la inflación prevista para el cierre de 2022, de manera que los Gobiernos Municipales no queden desprotegidos, pero tampoco generemos una afectación para la población”.
La diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda están en sesión permanente para la revisión de las iniciativas de leyes de ingresos turnadas por los 113 municipios del estado, en donde hay un primer bloque de propuestas que están siendo discutidas.
“Estamos trabajando para tener en tiempo y forma la revisión y elaboración de los dictámenes que contienen las leyes de ingresos de los municipios, de manera que éstas puedan arribar de manera fluida al Pleno para su votación, lo que nos permitirá estar listos para el análisis del paquete estatal cuando éste arribe al Congreso”.
Julieta Gallardo refirió que en lo que resta de octubre y a lo largo de noviembre, las comisiones unidas estarán en revisión permanente de las iniciativas presentadas por los municipios, lo que permitirá desahogar la carga de trabajo al momento en que llegue la iniciativa de presupuesto de egresos del Estado para el próximo año, y enfocar todos los esfuerzos en su revisión y dictaminación.
-
Seguridad23 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad20 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política10 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Michoacán1 día agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez corona a Danny González como Miss Gay Jungapeo 2026

