Congreso
Congreso brindará certeza a municipios en dictaminación de sus leyes de ingresos para 2023: Julieta Gallardo
-Apuntó que el próximo año se observa particularmente difícil para los municipios, esto debido a la crisis económica que priva en el contexto internacional, así como a la escasez de recursos provenientes de la federación
El Poder Legislativo brindará certeza a los municipios en la dictaminación de sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2023, aseguró la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La también coordinadora de la Representación Parlamentaria apuntó que el próximo año se observa particularmente difícil para los municipios, esto debido a la crisis económica que priva en el contexto internacional, así como a la escases de recursos provenientes de la federación, de ahí que, las comisiones dictaminadoras de Presupuesto y Hacienda, busquen generar condiciones para que los municipios michoacanos hagan frente a tales adversidades.
“Teniendo en cuenta las dificultades que habrán de enfrentar los municipios, pero también la crisis para las y los ciudadanos, hemos establecido topes de incrementos por debajo de la inflación prevista para el cierre de 2022, de manera que los Gobiernos Municipales no queden desprotegidos, pero tampoco generemos una afectación para la población”.
La diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda están en sesión permanente para la revisión de las iniciativas de leyes de ingresos turnadas por los 113 municipios del estado, en donde hay un primer bloque de propuestas que están siendo discutidas.
“Estamos trabajando para tener en tiempo y forma la revisión y elaboración de los dictámenes que contienen las leyes de ingresos de los municipios, de manera que éstas puedan arribar de manera fluida al Pleno para su votación, lo que nos permitirá estar listos para el análisis del paquete estatal cuando éste arribe al Congreso”.
Julieta Gallardo refirió que en lo que resta de octubre y a lo largo de noviembre, las comisiones unidas estarán en revisión permanente de las iniciativas presentadas por los municipios, lo que permitirá desahogar la carga de trabajo al momento en que llegue la iniciativa de presupuesto de egresos del Estado para el próximo año, y enfocar todos los esfuerzos en su revisión y dictaminación.
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño condena asesinato del alcalde de Uruapan y exige cese de la violencia en Michoacán
-
Política3 días agoPRI Michoacán: “Nadie está a salvo”; asesinato de alcalde sepulta seguridad y gobernabilidad
-
México2 días agoConfirman 23 muertos y 12 heridos tras explosión en tienda Waldo’s de Hermosillo
-
Seguridad3 días agoFiscalía asegura 757 dosis de presunta metanfetamina en cateo en Morelia
-
Seguridad14 horas ago️Alberto “N”, ‘El Karateca’, Vinculado a Proceso por Homicidio en Jacona
-
Michoacán3 días agoPresidenta Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan y convoca al Gabinete de Seguridad
-
Congreso2 días agoDiputada Vanhe Caratachea exige justicia por asesinato de alcalde de Uruapan y critica fallas en estrategia de seguridad
-
Michoacán2 días agoSSM activa Código Mater para traslados urgentes en emergencias obstétricas y reducir mortalidad

