Congreso
Congreso de Michoacán inaugura Jornadas de Atención Ciudadana y Gestoría para acercarse a la población
Módulos de asistencia social, asesoría jurídica y gestión institucional estarán disponibles para las y los michoacanos.
Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2025.— Con el objetivo de ser un Poder Legislativo cercano a la ciudadanía y contribuir al desarrollo social, educativo, jurídico y de salud de las y los michoacanos, el Congreso del Estado inauguró las “Jornadas de Atención Ciudadana y Gestoría”. Durante el evento, se instalaron diversos módulos que ofrecen servicios de asistencia social, asesoría jurídica, gestión ante dependencias públicas y privadas, así como programas de apoyo educativo y de salud.
En la ceremonia de inauguración, el diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, destacó la importancia de estas jornadas como un reflejo del compromiso de la 76 Legislatura con la población. “Esto demuestra nuestra voluntad de apoyar a las y los michoacanos y estar cerca de ellos. Seguiremos impulsando actividades como estas para que tengan un mayor impacto en la sociedad”, afirmó.
Por su parte, la diputada Brisa Ireri Arroyo Martínez, presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, resaltó que estas jornadas son el resultado de los esfuerzos de la Legislatura para brindar atención directa a la ciudadanía. “Estas actividades son para las y los michoacanos, y pedimos a las y los diputados que nos apoyen como voceros para difundirlas”, señaló.
La diputada Sandra Arreola Ruíz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde, enfatizó que estas jornadas son fundamentales para que la población conozca los programas y apoyos disponibles tanto en el Poder Legislativo como en el Gobierno del Estado. Mientras tanto, la diputada Grecia Aguilar Mercado, de Movimiento Ciudadano, destacó que estas actividades son una oportunidad para que las personas que necesiten ayuda o asesoría puedan acercarse al Congreso todos los jueves.
El diputado Abraham Espinoza Villa, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, reiteró el compromiso de su comisión con el bienestar de la población. “Esta iniciativa es fundamental para quienes requieran atención en temas de salud. Estaremos a la orden para apoyar estas jornadas”, aseguró.
Entre los módulos instalados destacan los de asistencia social, asesoría jurídica, gestión ante dependencias, Si Financia (de la Secretaría de Desarrollo Económico), el Instituto de Educación Media Superior y Superior, el Sistema DIF Michoacán, y el Hospital de Lentes, una empresa privada que ofrece estudios de la vista gratuitos y lentes a bajo costo.
Con estas jornadas, el Congreso de Michoacán refuerza su compromiso de ser un puente entre la ciudadanía y las instituciones, facilitando el acceso a servicios y programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos. Las actividades se llevarán a cabo todos los jueves en las instalaciones del Poder Legislativo.
-
Regionales2 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Regionales2 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Seguridad3 días agoUn fallecido tras colisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro3 días agoDr. Ricardo López Tinoco detalla protocolos de detección de sarampión ante alerta estatal en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís vincula inversión en infraestructura con reducción de desigualdad de género en Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga se reúne con autoridades ejidales y jefes de tenencia para atender necesidades de las localidades de Ocampo
-
Seguridad3 días agoReportan colisión entre automóvil y motoneta en el centro de Zitácuaro

