Connect with us

Congreso

Congreso de Michoacán instala Parlamento con Perspectiva de Discapacidad por iniciativa de Nalleli Pedraza

Published

on

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo del 2026.

En las instalaciones del Poder Legislativo local se llevó a cabo la apertura del primer Parlamento con Perspectiva con Discapacidad. La diputada Nalleli Pedraza Huerta, promotora de la iniciativa, señaló que el objetivo del encuentro es establecer un mecanismo permanente para recibir propuestas ciudadanas que puedan integrarse al marco legal del estado.

Durante el acto inaugural, la también vicepresidenta del Congreso de Michoacán, Nalleli Pedraza, afirmó que este ejercicio busca atender las demandas de este sector de la población y permitirles ejercer sus derechos políticos. Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Baltazar Gaona García, indicó que el espacio tiene como fin facilitar la escucha de voces diversas para comprender las necesidades que no siempre son visibilizadas en la labor legislativa.

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Xóchitl Ruiz González, aseguró que las iniciativas propuestas por los participantes serán analizadas con la intención de que los diferentes entes gubernamentales puedan ejecutarlas. En representación de los 40 parlamentarios presentes, Gema Méndez Delgado manifestó que es fundamental que no se tomen decisiones sobre discapacidad sin la participación directa de las personas involucradas, apelando a la igualdad y la justicia.

Finalmente, la titular del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Astrid Cervantes, refirió que el Gobierno del Estado mantiene la disposición de atender las inquietudes resultantes de este parlamento. El evento concluyó con el compromiso de las autoridades presentes de trabajar de manera coordinada en favor de este sector social.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas