Congreso
Debe fomentarse la cultura de protección a los animales y adopción responsable en los municipios: Gloria Tapia
Desde todos los niveles de gobierno se deben emprender acciones para fomentar la cultura de respeto y protección animal y la adopción responsable, consideró la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado.
En el marco del Día Mundial del Perro, la diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que al interior de la LXXV Legislatura Local se han realizado esfuerzos por la protección animal, con una legislación más fortalecida, no obstante consideró que es necesario que desde la infancia se promueva el respeto y las acciones para erradicar el maltrato animal y que los ayuntamientos implementen políticas públicas eficaces.
Señaló que cada vez que se conoce de un caso de maltrato animal, se evidencia que se requieren mayores acciones y trabajo para garantizar un trato digno a estos seres.
Por ello consideró que desde todas las trincheras se debe promover la cultura de respeto y cuidado a los animales, así como hacer valer la Ley al sancionar a quienes atenten contra cualquier mascota.
Refirió que las estadísticas muestran que el número de perros sin hogar o gatos sigue creciendo, y si bien las campañas de adopción responsable también han aumentado, aún faltan mayores acciones por los diversos niveles de gobierno y sociedad en su conjunto.
Asimismo reconoció el trabajo que realizan las distintas organizaciones por la protección animal y por el rescate de quienes están en situación de abandono, las cuales deben ser fortalecidas, ya que realizan un trabajo invaluable.
Llamó a que sigan promoviendo políticas públicas encaminadas a la protección de animales, ya que no sólo debe ser por mandato legal, sino parte de una cultura y responsabilidad que debe ser asumida por todas y todos.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Michoacán2 días agoLa SCOP habilita paso superior en el distribuidor vial salida a Pátzcuaro

