Congreso
Desde Carácuaro, Brissa Arroyo refrenda compromiso con los municipios
Carácuaro, Michoacán, 28 de febrero de 2025. La diputada local Brissa Arroyo Martínez reiteró su compromiso de legislar con responsabilidad y apoyar las gestiones de los ayuntamientos durante su visita al municipio de Carácuaro, donde asistió al arranque de la Fiesta de la Ceniza, una celebración que se extenderá hasta el 12 de marzo.
La legisladora, miembro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, elogió la coordinación entre las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad para garantizar el éxito de esta festividad, que espera atraer a más de 500 mil visitantes. Arroyo destacó el valor del evento tanto por su dimensión como turismo religioso, vinculado a la devoción al Cristo Negro de Carácuaro, como por su relevancia histórica, al ser el lugar donde residió José María Morelos y Pavón.
En el marco de la inauguración, la congresista conocida como “Hija del Sol” expresó su intención de ser una aliada de los gobiernos locales. En particular, anunció que acompañará al presidente municipal de Carácuaro, Hever Tentory García, en la atención de prioridades como el suministro de agua y el desarrollo de infraestructura hídrica, demandas clave para la población.
Durante el evento, Brissa Arroyo también convivió con otros líderes municipales presentes, como Pablo Varona de Huetamo, Graciela Hernández Arreola de Turicato y Salvador Bastida de Tacámbaro, así como con el párroco Héctor Noé Rodríguez Maldonado y habitantes que se sumaron al recorrido inaugural. Con estas acciones, la diputada reafirmó su apuesta por fortalecer el desarrollo de los municipios michoacanos desde el Congreso del Estado.
-
Michoacán3 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México3 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio3 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán3 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán3 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán3 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

