Congreso
Dictaminación de leyes de ingresos da certeza a haciendas municipales: Julieta Gallardo
Dictaminación de leyes de ingresos da certeza a haciendas municipales: Julieta Gallardo
-Informó que las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda, han venido trabajando en la dictaminación de las leyes de ingresos municipales, analizando de manera minuciosa cada una de las iniciativas presentadas a fin de contribuir a dar certeza a los recursos que dispondrán los municipios el próximo año.
El proceso de dictaminación de las leyes de ingresos presentadas por los ayuntamientos y el Concejo Mayor de Cherán, está enfocada a dar certeza a las haciendas municipales, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La coordinadora parlamentaria del PRD informó que las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda, han venido trabajando en la dictaminación de las leyes de ingresos municipales, analizando de manera minuciosa cada una de las iniciativas presentadas a fin de contribuir a dar certeza a los recursos que dispondrán los municipios el próximo año.
“Estamos conscientes de la difícil situación que año con año enfrentan los municipios, por ser éstos los últimos de la cadena en la distribución de recursos en nuestro país, lo que los obliga a tener mayor eficiencia y claridad sobre su propia recaudación”.
La diputada por el Distrito de Puruándiro informó que corresponde al Congreso del Estado contribuir a generar condiciones de certeza para los municipios en los ingresos propios que generen, de ahí que el trabajo de dictaminación sea fundamental para apuntalar en aquellos rubros donde es necesario.
“Desde las comisiones hemos venido trabajando conforme a la ruta y calendarización que nos planteamos, de manera que este mes quede concluida la dictaminación de las 113 leyes de ingresos municipales, para que los dictámenes pasen a consideración del Pleno Legislativo”.
Julieta Gallardo señaló que la intención de concluir este mismo mes la dictaminación de las leyes de ingresos municipales, es para que las Comisiones Unidas puedan enfocarse de lleno a la revisión y análisis del paquete económico estatal, mismo que deberá ser turnado por el Ejecutivo al Congreso a más tardar el día 20 de noviembre.
-
Política3 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política3 días agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión en infraestructura médica para diagnóstico y tratamiento oncológico
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán alerta sobre riesgos sanitarios por consumo de “productos engaño”
-
Michoacán3 días agoVinculan a proceso a sujeto detenido por agresión sexual cometida en entorno escolar
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar Propone Reforma Constitucional para Inclusión de Personas de Talla Baja en Michoacán

