Congreso
Diputada Fabiola Alanís asegura que Congreso de Michoacán está listo para proceso de relevo en Fiscalía General
Morelia, Michoacán, 7 de julio de 2025 – La diputada Fabiola Alanís Sámano, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Michoacán, informó que el Poder Legislativo está preparado para iniciar el proceso de designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), una vez que el fiscal Adrián López Solís formalice su renuncia.
En declaraciones a medios, la legisladora de Morena señaló que el procedimiento se realizará conforme al artículo 32 de la Ley Orgánica de la Fiscalía, con el objetivo de garantizar la continuidad jurídica y operativa de la institución. “Actuaremos con transparencia, apego a la legalidad y apertura democrática, priorizando el interés superior de la justicia y la seguridad de los michoacanos”, afirmó.
Alanís Sámano, doctora en Ciencias Sociales, enfatizó que la JUCOPO velará por que el proceso considere perfiles profesionales que cumplan no solo con los requisitos legales, sino también con principios de derechos humanos y equidad de género. “Nuestro deber es conducir este relevo con seriedad, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía”, agregó.
La diputada adelantó que en los próximos días se dará a conocer el calendario y los criterios para la designación, asegurando que se privilegiarán los principios de legalidad, imparcialidad y mérito profesional.
-
México2 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política22 horas ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro inaugurará gimnasio público y áreas rehabilitadas del Complejo Deportivo Salesiano
-
Michoacán3 días agoMorelia vivirá el “Picnic del Recuerdo” con música de la época dorada este 27 de marzo
-
Política18 horas agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Deportes3 días agoAlumno de secundaria de Zitácuaro clasifica al Nacional CONADE en boxeo
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán

