Congreso
Diputada Tere Herrera exhorta al Ejecutivo estatal a implementar plan emergente ante crisis migratoria, económica y de seguridad
Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2025.— La coordinadora de los diputados del PAN en Michoacán, Teresita Herrera Maldonado, hizo un llamado urgente al Ejecutivo estatal para establecer un plan emergente que aborde la crisis migratoria, económica y de seguridad que afecta a la entidad. Durante su intervención en el Congreso local, la legisladora subrayó que es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la seguridad de sus ciudadanos y defender la soberanía nacional.
Herrera Maldonado señaló que los constantes actos de violencia en diversas regiones de Michoacán exigen la implementación de estrategias integrales que garanticen la paz y seguridad de las familias, brinden oportunidades a los jóvenes y detengan el desplazamiento forzado. “La violencia alcanza niveles cada vez más altos, y no podemos seguir postergando decisiones cruciales. Se necesita voluntad política, coordinación entre niveles de gobierno y una estrategia que no solo ataque las causas de la violencia, sino que también refuerce el estado de derecho”, afirmó.
La diputada criticó la tendencia de culpar al pasado por los problemas actuales y enfatizó la necesidad de asumir los retos presentes. “Es urgente dejar de culpar al pasado y enfrentar los desafíos que vivimos hoy en materia de seguridad, los cuales han incrementado en los últimos años”, dijo. Además, destacó la situación de los michoacanos en la frontera norte, quienes podrían ser deportados en cualquier momento y regresarían a un escenario de violencia, desempleo y abandono.
A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Herrera Maldonado hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que asuman de manera conjunta su responsabilidad frente a las condiciones críticas que enfrenta el país. “No podemos permitir que la inseguridad y la falta de oportunidades sigan expulsando a nuestros connacionales. Michoacán y México merecen soluciones concretas y acciones inmediatas”, concluyó.
Con este exhorto, la diputada busca impulsar acciones coordinadas y efectivas para atender las problemáticas que afectan a la población michoacana y fortalecer las condiciones de vida en el estado.
-
México3 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Regionales2 días agoDavid López anuncia Feria del Bienestar y desarme voluntario en Tuxpan
-
Regionales2 días agoDavid López Flores presenta el programa del Carnaval de la Flor 2026 en Tuxpan con énfasis en cultura, agricultura y seguridad
-
Michoacán3 días agoSemigrante alcanza cifra récord en citas para reencuentros familiares
-
Seguridad3 días agoUn fallecido tras colisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoCecytem dignifica espacios educativos para 100 estudiantes de José Sixto Verduzco
-
Zitácuaro3 días agoDr. Ricardo López Tinoco detalla protocolos de detección de sarampión ante alerta estatal en Michoacán

