Congreso
Diputada Vanhe Caratachea y Grisel Tello Unen Fuerzas por la Niñez y Grupos Vulnerables en Michoacán

Morelia, Michoacán, 8 de octubre de 2024 – En una reunión clave para el desarrollo de políticas sociales en Michoacán, la diputada local Vanhe Caratachea, quien preside la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, se reunió con Grisel Tello, presidenta del Sistema DIF Michoacán, para trazar estrategias conjuntas enfocadas en la protección de los sectores más vulnerables, como la niñez, las mujeres y los adultos mayores.
Durante el encuentro se discutieron diversas estrategias para mejorar la calidad de vida de estos grupos prioritarios. Caratachea enfatizó la importancia de coordinar esfuerzos legislativos y sociales para garantizar el bienestar común, subrayando que “la protección de la niñez y adolescencia es un pilar de nuestra labor legislativa”.
Por su parte, Grisel Tello, ex Directora del DIF Municipal de La Piedad, remarcó los esfuerzos del Sistema DIF Michoacán para diseñar y ejecutar programas que aborden las necesidades de quienes más lo requieren. “Esta reunión nos permite consolidar alianzas y potenciar nuestros esfuerzos”, afirmó Tello.
Ambas lideresas acordaron fortalecer los programas de asistencia para garantizar que los niños tengan acceso a una educación de calidad, atención médica adecuada y protección contra la violencia. Asimismo, se discutieron planes para apoyar a las mujeres que sufren violencia y reforzar las iniciativas para el desarrollo integral de las familias.
Este compromiso conjunto marca un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables en Michoacán, asegurando un enfoque integral y coordinado para atender sus necesidades.
-
Congreso3 días ago
Octavio Ocampo respalda reforma que prohíbe a deudores alimentarios en el servicio público
-
Michoacán3 días ago
Michoacán nominado por México Desconocido para siete riquezas turísticas
-
Michoacán3 días ago
Alumna del Cecytem, galardonada con la Presea Eréndira
-
Medio Ambiente3 días ago
Próximo sábado inicia empleo temporal para conservar el Lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Regionales3 días ago
Fuerte incendio en “El Basurero” de Juárez, Michoacán, es controlado gracias a la colaboración de autoridades y civiles
-
Michoacán3 días ago
Gobernador en Territorio llegó a la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna
-
Deportes2 días ago
Deportivo Zitácuaro celebra una victoria contundente y un debut histórico en su 30º aniversario
-
Política2 días ago
Michoacán respalda a la presidenta Sheinbaum ante posibles medidas arancelarias: Jesús Mora