Congreso
Diputado Alfredo Anaya impulsa leyes para proteger bosques y fomentar turismo sostenible en Michoacán
Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2025.- En su primer informe legislativo, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alfredo Anaya Orozco, destacó su trabajo en la LXXVI Legislatura del Congreso de Michoacán, con iniciativas enfocadas en la conservación ambiental, el turismo sostenible y el fortalecimiento de la economía social, alineadas con las necesidades del estado y los principios ecologistas.
Entre sus propuestas más relevantes se encuentran la Ley de Protección Integral de Bosques, la Ley de Fomento al Turismo Sostenible, la Ley de Economía Social y Solidaria, y la Reforma para la Gestión Integral de Residuos. Estas iniciativas reflejan un compromiso con la preservación de los recursos naturales, el desarrollo económico local y la protección de los derechos de las comunidades michoacanas.
“Mi labor busca construir un Michoacán más verde y justo, protegiendo nuestro patrimonio natural mientras generamos oportunidades para todos”, afirmó Anaya Orozco. Además, el legislador promovió el emprendimiento local para detonar el potencial económico del estado.
Al iniciar el segundo año legislativo, el diputado reafirmó su compromiso de continuar con una agenda propositiva. “Seguiremos trabajando por un desarrollo que no sacrifique nuestros recursos naturales y beneficie equitativamente a los michoacanos”, concluyó.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón

