Congreso
Educación emocional en escuelas será una realidad: Ivonne Pantoja

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2022.- Con el voto a favor de la salud emocional de nuestras niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Educación del Estado de Michoacán, informó Ivonne Pantoja Abascal, diputada local por el distrito de Zamora.
Pantoja Abascal explicó que la reforma a dicha Ley, propuesta en el mes de abril, aportará a la detección, tratamiento y soporte de trastornos emocional y mentales en menores y adolescentes.
“Al instituir la educación emocional como una herramienta para conocer y tratar de manera puntual los padecimientos mentales, podremos mejorar la calidad de vida de nuestros menores y jóvenes”, expresó.
La legisladora por Zamora reconoció que a partir de ahora las instituciones educativas, por Ley deberán contar con las herramientas para mejorar la atención a alumnos con ansiedad, depresión, estrés, déficit de atención.
“Celebro que desde la escuela se impartirá educación emocional para apoyar a los jóvenes y niños a mejorar su desarrollo e interacción. Para vivir en una sociedad más saludable, respetuosa, solidaria y pacífica debemos reforzar los temas que aseguran que un niño se sienta amado, escuchado y respetado”, puntualizó.
Agradeció el apoyo de diputadas y diputados que con su voto a favor de esta reforma reforzarán la salud emocional y mental de las niñas, niños y adolescentes michoacanos.
-
Michoacán3 días ago
Accidente Vehicular en la Carretera Zitácuaro-Toluca Deja a un Conductor Lesionado
-
Seguridad2 días ago
Emiten fallo condenatorio contra dos responsables de la desaparición de tres hombres, ocurrida en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca beneficios del nuevo mercado de Pátzcuaro ante exgobernadores
-
Michoacán3 días ago
Michoacán duplica sus ingresos propios sin aumentar impuestos, asegura Navarro García
-
Congreso3 días ago
Comisión de Salud del Congreso de Michoacán refuerza compromiso con la prevención y atención de enfermedades renales
-
Michoacán3 días ago
Natalia Díaz Govea, estudiante del Cecytem, recibe la Presea Eréndira 2025 por su destacada trayectoria en ciencia y tecnología
-
Michoacán2 días ago
SSM alerta sobre falsificación del medicamento Hep-Tec (heparina de sodio)
-
Michoacán3 días ago
Transformación educativa en Michoacán: más de 1,900 obras impulsadas por el gobierno de Bedolla