Congreso
El Congreso del Estado recibió el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.
El Congreso del Estado recibió el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.
Morelia, Mich., a 21 de noviembre del 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, recibió el Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 por parte del Gobierno del Estado de Michoacán, el mismo fue entregado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.
La diputada Julieta García, aplaudió la responsabilidad del Ejecutivo Estatal para entregar en tiempo y forma el Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, además destacó que este es un acto democrático en el que debe de prevalecer y preponderar el bien para las y los michoacanos.
Este paquete que recibió la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, será turnado a las Comisión Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, para su estudio, análisis y dictamen, donde seguramente serán escuchadas las opiniones de todas fuerzas políticas que representan la pluralidad de este Congreso.
Es importante resaltar que estas comisiones ya han iniciado una serie de reuniones previas con diferentes sectores de la sociedad, esto con la finalidad de escuchar y atender las peticiones de la ciudadanía de cara al análisis, dictamen y aprobación de este Paquete Fiscal 2023.
Cabe destacar que el Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, estima un presupuesto por un monto mayor a los 91 mil millones de pesos, es decir un incremento por al rededor de los nueve mil millones de pesos con respecto al presupuesto del año anterior.
En este acto también estuvo presente el diputado J. Reyes Galindo Pedraza, coordinador parlamentario del PT; la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública; la diputada Eréndira Isauro Hérnández, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, el legislador Baltazar Gaona García, integrante de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública; además de la diputada Ana Belinda Hurtado Marín, presidenta de la Comisión de Educación.
-
Medio Ambiente2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Regionales9 horas agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Seguridad2 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad11 horas agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Seguridad3 días agoMéxico tipifica el acecho como delito federal: La “Ley Valeria” avanza en el Congreso
-
Michoacán2 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales1 día agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas

